Nominaciones a los Globos de Oro 2016 y favoritas al premio [Películas]

Casi somos 7 mil en Facebook, danos Me gusta
Sigámonos en Twitter @EstudiosComunic

Hoy Chlöe Grace-Moretz, Angela Bassett, Dennis Quaid y America Ferrara fueron quienes anunciaron la lista de nominaciones a los Globos de Oro. Para destacar, por el lado de las películas, Alejandro G. Iñárritu repite en la terna de nominaciones como director con The Revenant con cuatro posibilidades de premio, incluyendo a Leonardo DiCaprio como actor protagonista. Aún así, no es la favorita, ya que ese honor lo tiene Carol. el drama de tintes lésbicos con Rooney Mara y Cate Blanchett, con cinco nominaciones. Por la región, Chile tiene una nominación para Mejor Película Extranjera (El Club). 

Bryan Cranston figura por primera vez como Mejor Actor Dramático en películas por Trambo, la historia sobre la libertad de expresión. También destaca que Will Smith consigue una nominación por su trabajo actoral en Concussion, el drama sobre un médico presionado por la NFL para que calle sus descubrimientos y Silvester Stallone una por secundario en Creed. Mientras que, menos extraño, Mark Ruffalo está nominado por partida doble como Mejor Actor de Comedia y como Mejor Actor Secundario por Infinitely Polar BearSpotlight, respectivamente. Y también por partida doble, sólo que como Mejor Actriz de Drama y Mejor Actriz Secundaria, está Alicia Vikander, con The Danish Girl y Ex-Machina.

La aclamada, luego defenestrada y otra vez aclamada actriz Saoirse Ronan (en el orden de los adjetivos: Hanna, La Huesped y Brooklyn) consigue una nominación como Mejor Actriz de Drama, El éxito veraniego de George Miller, Mad Max: Fury Road, consigue también nominaciones, lo cual es una alegría para Warner Brothers que tuvo uno de sus peores años y está apostando por impulsar esta película en los premios. Y por último... podría ser que 50 sombras de Grey obtenga un premio, la categoría de Mejor Canción pinta algo floja y Ellie Goulding con su "Love Me Like You Do" suenan fuerte en preocupación de algunos.

Las nominaciones de este año, destacan medios como El País, muestra que nada está muy claro, ni siquiera hay una película que lidere en los diferentes campos, como Música Original o Guión, por lo que es probable que se repartan entre todas y ninguna resulte especialmente triunfadora.

Las apuestas iniciales van algo así. Por lástima, las impresiones indican que González Iñárritu repetirá por segunda vez consecutiva como perdedor al premio a Mejor Director, dicen que ése irá para Tood Haynes, en especial porque el nuevo trabajo del mexicano no destaca en otras categorías importantes (y fundamentales) como Mejor Guión, detalle que le costó el Oscar a Alfonso Cuarón y su Gravity. Aunque, es llamativo que tampoco Carol figura en Mejor Guión, así que podría tener oportunidades.

En Mejor Película Dramática, se apunta por Carol aunque su temática controvertida podría inclinar la balanza a favor de The Revenant, de Iñárritu. En Mejor Actor de Drama, la mayoría espera que por fin Leonardo DiCaprio gane, ojalá que sí. En Actriz de Drama, la apuesta podría estar con Rooney Mara, que ya se llevó el premio en Cannes. Las dos categorías de actuaciones dramáticas se perfilan para ser las más peleadas de este año, no obstante.

En Mejor Película de Comedia o Musical, las expectativas iniciales están con The Martian, con Matt Damon y dirigida por Riddley Scott, aunque Joy, con Jennifer Lawrence, tiene posibilidades según algunos medios. De la misma manera, los primero reportes van con Damon por Mejor Actor de Comedia o Musical (Ya, en serio, cómo su trabajo lleno de desesperación y frustración al grado de comer papas sembradas en excrementos fecales es comedia... o quizá fue ese detalle el que le dio ese adjetivo o por tantas canciones en la película la pusieron en la categoría de musical). Lo mismo parece suceder con Lawrence quien dicen podría llevarse la de Mejor Actriz de Comedia, pero la crítica prefiere la fresca interpretación de Amy Schumer en Trainwreck.

La que apunta como la menos peleada es Mejor Película Animada. Por primera vez en varios años, Pixar repite por partida doble con Inside out y The Good Dinosaur. A pesar de que la crítica opina que la segunda es una apuesta más atrevida e interesante, la mayoría saben que el premio estará en manos de Intensamente y sus sentimientos.

La ceremonia se realizará el 10 de enero. Aquí está la lista completa de nominaciones, si quieres descargarla da clic aquí. Si prefieres ver el comunicado de prensa, léelo acá.

1. Mejor película - Drama
- Carol
- Mad Max: Fury Road
- The Revenant
- Room
- Spotlight


2. Mejor actriz - Drama
- Cate Blanchett (Carol)
- Brie Larson (Room)
- Rooney Mara (Carol)
- Saoirse Ronan (Brooklyn)
- Alicia Vikander (The Danish Girl)


3. Mejor actor - Drama
- Bryan Cranston (Trumbo)
- Leonardo DiCaprio (The Revenant)
- Michael Fassbender (Steve Jobs)
- Eddie Redmayne (The Danish Girl)
- Will Smith (Concussion)


4. Mejor película - Musical o comedia
- The Big Short
- Joy
- The Martian
- Spy
- Trainwreck


5. Mejor actriz - Musical o comedia
- Jennifer Lawrence (Joy)
- Meilissa McCarthy (Spy)
- Amy Schumer (Trainwreck)
- Maggie Smith (The lady in the van)
- Lily Tomlin (Grandma)


6. Mejor actor - Musical o comedia
- Christian Bale  (The big short)
- Steve Carell (The big short)
- Matt Damon (The Martian)
- Al Pacino (Danny Collins)
- Mark Ruffalo (Infinitely Polar bear)


7. Mejor Película - Animada
- Anomalisa
- The Good Dinosaur
- Inside Out
- The Peanuts Movie
- Shaun the sheep movie


8. Mejor película extranjera
- The brand new testament (Bélgica/Francia/Luxemburgo)
- El Club (Chile)
- The fencer (Finlandia/Alemania/Estonia)
- Mustang (Francia)
- Son of Saul (Hungría)


9. Mejor actriz de reparto - Drama
- Jane Fonda (Youth)
- Jennifer Jason Leigh (The hateful eight)
- Helen Mirren (Trumbo)
- Alicia Vikander (Ex Machina)
- Kate Winslet (Steve Jobs)


10. Mejor actor de reparto – Drama
- Paul Dano (Love & Mercy)
- Idris Elba (Beasts of no nation)
- Mark Rylance (Bridge of spies)
- Michael Shannin (99 homes)
- Sylvester Stallone (Creed)


11. Mejor Director
- Todd Haynes (Carol)
- Alejandro G. Iñárritu (The Revenant)
- Tom McCarthy (Spotlight)
- George Miller (Mad Max: Fury Road)
- Ridley Scott (The Martian)


12. Mejor guión
- Emma Donoghue (Room)
- Tom McCarthy y Josh Singer (Spotlight)
- Charles Randolph y Adam McKay (The Big short)
- Aaron Sorkin (Steve Jobs)
- Quentin Tarantino (The Hateful Eight)


13. Mejor banda sonora
- Carter Burwell (Carol)
- Alexandre Desplat (The Danish Girl)
- Ennio Morricone (The hatefull eight)
- Daniel Pemberton (Steve Jobs)
- Ryuchi Sakamoto y Alva Noto (The Revenant)


14. Mejor canción original
- Love me like you do - Fifty shades of Grey
- One kind of love - Love & Mercy
- See you again - Furious 7
- Simple Song #3" - Youth 
- Writing's on the wall - Spectre


Un Me gusta en Facebook para saber más


En Twitter @EstudiosComunic, somos


Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario