Puedes ganar 150 mil con tu investigación social

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados invita a comunicólogas, comunicólogos y personas que estudian lo social a participar en el VI Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública y ganar hasta 150 mil pesos con sus investigaciones.


Las investigaciones pueden ser individuales o en grupos de hasta tres personas, sin importar su nacionalidad y cada persona sólo puede concursar con un trabajo. Los trabajos deben aportar a la generación de políticas públicas nacionales así como al desarrollo regional, social y sustentable de México. Pueden ser estudios teóricos o empíricos y concentrarse en un caso concreto o hacer comparativos.

En cuanto a las características, las investigaciones necesitan contar con un riguroso marco metodológico y analítico, así como claridad en sus planteamientos y objetivos. La estructura es sencilla con un prólogo, desarrollo y conclusiones. La redacción en español y sólo pueden postularse obras concluidas y originales. Deben presentarse en formato carta, letra Arial a 12 puntos, inteerlineado 1.5, margen izquierdo 2.5 centímetros y el derecho de 3 centímetros. La extensión mínima es de 20 cuartillas y la máxima de 30, sin contar fuentes o anexos.

Para participar tendrás que presentar tu trabajo y un resumen del mismo en cuatro sobres cerrados que incluyan tu pseudónimo y el título; en ningún caso podrá haber alguna referencia a tu nombre o dar indicios de quién eres. Adicional a estos cuatro, en un quinto sobre debes incluir una hoja con los datos personales de las o los autores: Nombre completo, teléfono, correo, pseudónimo, título de la investigación, currículo. Es obligatorio que presentes una carta donde se declare que el trabajo es original, de tu autoría y que hasta que no haya un dictamen, la obra no podrá ser publicada ni participar en otro concurso. En un CD se deberá grabar los archivos en Word o PDF de las investigaciones así como la información de gráficos y tablas. Todo esto lo debes entregar en persona de 9 de la mañana a 7 de la noche o enviar por paquetería al Cesop ubicado en Avenida Congreso de la Unión 66, edificio 1, nivel I, colonia El Parque, en la delegación Venustiano Carranza, código postal 15960 en la Ciudad de México.

Sobre los premios, el primer lugar obtendrá 150 mil pesos, el segundo 75 mil y el tercero 50 mil. Habrá menciones honoríficas y los mejores trabajos serán publicados. La convocatoria abre el 2 de mayo y termina el 31 de agosto. Los resultados se publicarán el 9 de noviembre a través de la página del Cesop y, además, es posible que se te informe por correo o teléfono. La ceremonia de premiación será en diciembre.

El concurso busca fomentar la creación y difusión de estudios e investigaciones sobre temas sociales, de Desarrollo Regional Sustentable y Opinión Pública que sirvan de apoyo a la labor legislativa. No pueden participar aquellas investigaciones financiadas por entidades públicas o privadas en donde las y los participantes no tienen los derechos de autoría. Tampoco pueden concursar los trabajos que hayan sido premiados por otras instituciones ni aquellos que sean resultado del propio Cesop.

Si tienes dudas puedes escribir a salvador.moreno@congreso.gob.mx, erika.martinez@congreso.gob.mx o a h.natalia11@gmail.com, y si lo prefieres los teléfonos son 50 36 00 00 o larga distancia 01 800 122 62 72, extensiones 58232 o 51299. Aquí puedes descargar la convocatoria para ver todos los detalles.


Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario