Te apoyamos gratis con tu tesis

La tesis, el dolor de cabeza de muchas personas. Para facilitar ese proceso, el equipo de Estudios en Comunicación lanzamos la iniciativa "Programa de Apoyo a la Investigación", una serie de actividades, conferencias, webinar, cursos, talleres y servicios de orientación metodológica para quienes realizan investigaciones y tesis. Queremos más investigaciones, más fáciles. Ah sí, y que ya te titules o publiques.

¿De qué trata la Orientación gratuita para Tesis e Investigaciones? 

Es un servicio de consultoría y asesoría para el planteamiento, desarrollo, diversificación, conclusión y publicación de tesis, trabajos de grado, reportes de estudio e investigaciones en general. En palabras sencillas, tú nos preguntas y en Estudios en Comunicación te damos nuestras opiniones para abordar la situación de forma gratuita.

¿Cómo funcionaría? 

Algo sencillo, por conversaciones en nuestras redes sociales. Tú nos escribes para comentarnos tu problema o necesidad y te respondemos en el momento, lo dejamos para otro momento o acordamos una cita. Si tenemos publicaciones o libros sobre tu tema, te los compartimos gratis o regalamos. Recuerda siempre indicar con claridad que buscas la Orientación Gratuita para no confundirlo con otros apoyos y servicios. 

¿Sobre qué te podemos orientar? 

Cuestiones generales o concretas, por ejemplo, cómo elegir el tema, cómo hacer un Marco Teórico, qué incluir en el esquema de investigación, modelos de citas, dónde encontrar información y otros aspectos. Si tienes un obstáculo para tu tesis, dinos y te apoyamos sin costo en lo que podamos o tratamos de acercarte a quien lo pueda hacer. Y si no tienes ni idea cuál es el problema, pues también te echamos la mano.

¿Qué requieres para acceder a la Orientación Gratuita?

Sólo escríbenos a nuestras Redes Sociales, no hay más. No hace falta entregar documentación, cartas ni nada. Con confianza, dirígenos un mensaje y te respondemos. De preferencia, ten formuladas las preguntas concretas que quieras resolver, pero si no sabes ni qué preguntar, tampoco te preocupes que ya vemos cómo resolverlo. Importante: Ten paciencia y tiempo, si nos escribes, que no sea en un momento donde no podrás seguir la conversación, mejor espera a que puedas tener una plática que se puede extender, es posible que si la detienes o la realizas por partes, perdamos la idea y no podamos apoyarte; en caso de interrumpir, tendrás que esperar a que nuestro equipo tenga otro momento disponible. Y si nos escribes y tardamos en responder un poco, compréndenos y aguarda sin presionar, por favor.

¿Y si requieres algo más que una orientación?

Si te hace falta más que una conversación, también tenemos cursos especializados que ofrece nuestro equipo. Son los siguientes:

- Cómo elaborar una tesis
- Cómo elaborar un marco teórico
- Cómo citar
- Metodologías de Investigación
- Cómo elaborar ensayos
- Normas APA

Aquí te apoyaremos en el paso a paso, detalle a detalle, desde que inicias hasta que esté listo para su entrega. Puede ir de dos a ocho semanas. Para cualquiera de los cursos solicita información en las redes sociales o al correo.

¿Y si requieres aún más?

Si la conversación por redes sociales ni un curso te es suficiente puedes pedir atención personalizada y extenderte el tiempo que requieras. La información te la damos por redes sociales o correo (míralos abajo). La Asesoría de Tesis es un apoyo para acompañarte desde el inicio de la Tesis hasta que la defiendas, incluye revisiones, correcciones y otros servicios. Además, no se limita a las redes sociales, se puede hacer de forma presencial, telefónica, WhatsApp y otras.

¿Cuántas veces te podemos apoyar?

Tantas veces como lo desees bajo la idea que ya te mencionamos. Son pláticas para enfocarte en un camino, de forma gratuita. O también están las opciones de cursos y Asesoría Personalizada por correo y redes sociales.

¿Si haces muchas preguntas nos vamos a desesperar?

No, ya pasamos por lo que tú así que sabemos lo difícil, frustrante, complicado y estresante que es. Nuestra intención es apoyarte gratis como nos apoyaron y compartir lo que profesoras y profesores nos enseñaron. Quizá algún día tú puedas hacer lo mismo por otras personas.

¿El apoyo se limita a un campo del conocimiento, debo ser de Comunicación para que me orienten?

No, el apoyo es para cualquier persona que lo requiera sin importar su área de especialización. Dado que la investigación tiene puntos comunes, te podemos apoyar en aspectos metodológicos. Además, no somos una isla, conocemos a más profesionales que te podrían ayudar. Hasta ahora hemos apoyado a estudiantes de Ingeniería, Agronomía, Matemáticas Aplicadas, Física y Medicina, como áreas diferentes a las Ciencias Sociales y Humanidades.

¿El apoyo se limita a un país?

No, puedes escribirnos desde cualquier lugar. En nuestras redes te pueden apoyar en cualquier horario o acordar una cita.

¿Qué no hacemos?

No elaboramos tu tesis, no es la idea. Tampoco hacemos correcciones de estilo (ortografía, redacción, sintaxis) en Redes Sociales aunque si vemos algo te lo comentamos; si requieres apoyo en esas áreas escribe por correo donde sí podrán hacer esas revisiones. No imprimimos ni damos servicio de diseño por Redes Sociales (eso también es por correo). En pocas palabras: No hacemos tu tesis, pero te ayudamos a hacerla.

¿Podemos ser tus asesores o asesoras?

En cada institución o país lo llaman diferente: Asesor, director, líder, consultor o revisor de tesis o trabajo de grado. La respuesta es... Tendríamos que ver, depende de tu universidad, sus reglas, la disponibilidad de tiempo e interés de nuestro equipo, pero nos encantaría.

¿Ya en serio, es gratis?

Sí, de verdad, es el servicio de orientación es gratuito. Por esas conversaciones en Redes Sociales para enfocarte no hay costo. Sería genial si compartes nuestras publicaciones, nos sigues en nuestras redes, nos ayudas a difundir la orientación a otras personas, nos mandas tu tesis terminada o hasta nos colocas en las dedicatorias y agradecimientos, pero en serio es gratis.

A mí me gustaría ayudar o tengo servicios que ofrecer

Bienvenida la ayuda, gratuita o no. Si te quieres sumar a apoyar a otras personas con sus dudas (y hacerlo gratis) escríbenos a nuestras redes o correo. Si, por otro lado, tienes un servicio de impresión, revisión de estilo, das cursos, conferencias o lo que pueda apoyar a quienes están en el proceso (aquí sí, si cobras por tu trabajo, es justo o si lo haces gratis, se agradecerá más), también puedes comunicarte para que te incluyamos.

Bueno ¿Y dónde puedo escribir?

Para la orientación gratuita, la Asesoría Personal o los cursos especializados, puedes pedir informes en:

Facebook: Estudios en Comunicación
Twitter: @EstudiosComunic
Correo electrónico: aprende@cursoscomunicacion.org

Por el tipo de dinámica no te podemos apoyar si comentas abajo, dejes o no tus datos. La atención telefónica (incluido WhatsApp) sólo es para quienes tengan algunos de los cursos en activo con nuestra comunidad o reciban el apoyo de la Asesoría Personal. Así que para la orientación gratuita, redes; para atención personalizada o cursos, redes, teléfono o correo. Siempre indica de forma clara qué buscas: Orientación Gratuita, cursos o Asesoría Personal.

¿Harán algo más además de la orientación gratuita y los cursos? ¿Algo presencial?

Sí, lo anunciaremos de forma pública a través de nuestras redes o en exclusiva para quienes sean parte de la comunidad de Estudios en Comunicación, será parte del Programa de Apoyo a la Investigación, pero diferente a la orientación gratuita, así que lo encontrarás en otras entradas. Ya están agendadas actividades para Estados Unidos, Perú, Colombia, Venezuela, México, Argentina y Chile.

Entrada en activo


Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario