Infografía: Cuánto ganan o pierden en la Cámara de Diputados

 
Con los resultados del conteo rápido del INE, realizamos una infografía para comparar el número de escaños que tienen en la actual legislatura (LXII) y los que podrían alcanzar en la próxima. De momento, algunas anotaciones:

- Los partidos grandes pierden escaños: el PRD hasta 51, el PRI hasta 17, el PAN podría perder hasta 9 o ganar 2. Los pequeños también: el PT podría tener hasta 11 diputaciones menos, Nueva Alianza una aunque también podría sumar dos.
- Morena irrumpe en la Cámara de Diputados con hasta 40 lugares, en tanto que el Verde aumentaría a 48, como límite, y Movimiento Ciudadano quizá sume 9 más. Encuentro Social entraría con 10 escaños.
- Esto significaría que el gran perdedor es el PRD, ya que podría quedar en la mitad de sus actuales espacios. En tanto, Morena entra con casi el 10% de la Cámara y el Verde es el partido que más crece, seguido por Movimiento Ciudadano.

Les compartimos la infografía de elaboración propia con la información de la página de la Cámara de Diputados y el conteo rápido del INE.

¿Ustedes qué opinan?

Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario