Curso de Desarrollo Local y TICs. Obtén 50% de descuento

Un curso sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas al Desarrollo Local. Es impartido por Social 21 y Liceus Formación.

Objetivo: Acercar a las instituciones a la Ciudadanía 2.0

Descripción: Capacitación para personas encargadas de la Comunicación en gobiernos locales, instituciones y organismos públicos para comunicar a través de herramientas Web 2.0 y crear estrategias más cercanas a la ciudadanía.

Público objetivo:

- Profesionales del sector público en labores comunicativas a través de redes sociales o webs
- Agentes de Desarrollo Local
- Agentes de Innovación
- Encargados de gabinetes de Comunicación
- Estudiantes en general que deseen complementar sus estudios

Temario

MÓDULO 1. La comunicación Online en las Administraciones Públicas

Introducción a la Comunicación Online
La evolución de la web: desde los orígenes de la web hasta tendencias actuales
Justificación del uso de la web 2.0 en las Administraciones Públicas

MÓDULO 2. Aspectos básicos del Desarrollo Local

Introducción al concepto de Desarrollo Local
Las Redes Sociales y su papel en el Desarrollo Local
Modelo de Recursos Endógenos y Exógenos
Matriz de Recursos Digitales para el Territorio
Nuevas formas de Gobernanza Local

MÓDULO 3. La Web y el Blog Institucional como herramientas básicas de comunicación digital

La web: un canal de comunicación abierta al ciudadano
Plataformas de Blogging: Blogger
La comunicación bidireccional con el ciudadano y su gestión
Buenas Prácticas en web institucionales

MÓDULO 4. Redes Sociales Generalistas

Creación y Gestión de una cuenta Twitter para la Administración Pública
Creación y Gestión de una Fan Page en Facebook para la Administración Pública
Creación y Gestión de una página de Google Plus para la Administración Pública
Buenas Prácticas en Redes Sociales Generalistas

MÓDULO 5. City Marketing a través de Redes Sociales multimedia

Introducción al City Marketing y Place Branding
Redes Sociales basadas en vídeo
Creación y Gestión de un perfil en YouTube
Creación y Gestión de un perfil en Vimeo
Redes Sociales basadas en imágenes
Gestión de Tableros en Pinterest
Gestión de Albumes en Flickr
Buenas Prácticas en Redes Sociales basadas en contenido multimedia

MÓDULO 6. Introducción al Web Mapping

Conceptos básicos de Web Mapping
Creación de Mapas Interactivos en la web a través de Mapbox
La Integración de los mapas interactivos en las Redes Sociales
Uso del web mapping y de redes sociales como herramienta digital dinamizadora del turismo
Uso del web mapping y de redes sociales como herramienta dinamizadora del comercio local

MÓDULO 7. Creación y Gestión de un Plan de Medios Sociales

Creación de un Plan de Medios en Redes Sociales en la Administración Pública
Software para la Gestión de contenidos en Medios Sociales

MÓDULO 8. La Participación Ciudadana en las Redes Sociales

Introducción al Open Goverment
Redes Sociales orientadas a la participación ciudadana
Herramientas en la web para el fomento de la participación ciudadana
Los riesgos de las Redes Sociales en la Administración Pública

MÓDULO 9. Midiendo el impacto en Medios y Redes Sociales

Las métricas como instrumento de medición y evaluación
La Reputación Online y su gestión
Software abierto para la medición de métricas

MÓDULO 10. Propiedad Intelectual en medios digitales

Licencia Abierta. Creative Commons
Repositorios de imágenes libres de derechos
La Propiedad Intelectual
Derechos de Autoría

Costo: 200 euros, es posible pagar en moneda extranjera
Descuentos: 50% a estudiantes y personas desempleadas (sólo en julio)
Contacto: info.social21@gmail.com
Para más informaciónhttp://www.cursodesarrollolocal.com/


Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario